sábado, 25 de abril de 2015

Mejor punto de voley.

Mirad que punto tan largo y espectacular de voley, he encontrado por Youtube. No os lo perdáis, sobre todo los alumnos de 6º que estamos trabajando este deporte. ¡Increíble!


Lanzamos y recibimos.

Los niños y niñas de 1º, estamos manipulando pelotas para mejorar nuestras nociones espaciales y temporales. A través de los juegos, los niños aprenden y se divierten, además van estructurando el espacio que le rodea. Durante estas dos últimas semanas, hemos aprendido nuevos juegos como el matapollos, la guerra de pelotas, la diana... Os dejo una breve presentación con algunas imágenes. Un saludo y buen finde, blogueros.

Lanzamos y recibimos. on PhotoPeach

VOLEY

Los alumnos y alumnas de 6º, seguimos con la unidad de voley. Hay que decir que es un deporte muy técnico y en el que es difícil conseguir grandes avances en poco tiempo. Aún así, vamos logrando controlar un poquito más la pelota y estamos empezando a construir jugadas con tres toques. Os dejo un vídeo de un punto que grabé el pasado lunes con los alumnos de 6º B. Un saludo y a seguir practicando.


viernes, 24 de abril de 2015

¡¡Suerte, Lucía!!

Nuestra alumna de 6º de Primaria, Lucía Abad, participará este fin de semana en el campeonato de España de natación que se celebra en Cáceres (Extremadura). Desde nuestro blog, queremos desearle muchísima suerte y que disfrute de la experencia al máximo. A su vuelta le haremos un pequeño cuestionario para que nos cuente sus experiencias. ¡¡¡MUCHA SUERTE, LUCÍA!!!

http://www.labrujulacalahorra.com/noticia_detalle.php?recordID=21719
                         Noticia en la Brujula Calahorra, pincha en la imagen.

sábado, 18 de abril de 2015

¡¡¡4.000 VISITAS!!!

Gracias a todos por seguir nuestro blog, ya son más de 4.000 visitas las que han accedido a "CON ZAPATILLAS". Seguiremos colgando noticias y artículos relacionados con el área de Educación Física.
Que paséis un buen fin de semana. Un saludo a tod@s y muchas GRACIASSSS.


DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

El pasado 6 de abril, se celebró el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz. 




EN LA PISCINA...

Como cada curso, en el tercer trimestre, los alumnos y alumnas de segundo de primaria han empezado la unidad de natación, que se llevará a cabo en las piscinas climatizadas de La Planilla. Serán los viernes, antes del recreo, cuando los niños y  niñas podrán aprender con Nacho y otras monitoras especializadas, las nociones más basicas sobre la natación. Ayer fue el primer día que estuvieron y los niños vinieron encantados. Un saludo y gran trabajo, Nacho.


VOLEY

Los alumnos y alumnas de sexto estamos inmersos dentro de la unidad de voleibol. En esta primera semana hemos aprendido las nociones más básicas, como el toque de dedos, de antebrazos y el remate. Para afianzar las reglas y técnicas de este divertido deporte, os dejo una presentación que nos detalla muy bien las curiosidades de esta disciplina. Un saludo.