domingo, 31 de enero de 2016

CARRERA SOLIDARIA 2016

El pasado viernes 29, todo el cole participó en la carrera solidaria "Save the Children" para celebrar el día de la Paz. A pesar del mal tiempo, pudimos llevarla a cabo en el pabellón del centro donde preparamos un recorrido improvisado. Desde los más pequeños, hasta los mayores corrimos por una buena causa: recaudar dinero para Burkina Faso, el cuarto país más pobre del mundo. Desde el área de educación física, queremos dar las gracias a todas las familias por vuestra implicación y colaboración. Para finalizar la carrera, todos los niños del Quinti bailamos la canción de Maldita Nerea, "Hecho con tus sueños". Cuando tengamos el vídeo del baile, ya lo publicaremos. Un saludo a todos.







martes, 19 de enero de 2016

BÉISBOL

Con los alumnos y alumnas de 5º de primaria estamos practicando el béisbol en diferentes modalidades: golpeando con la mano, con el pie, con palas o raquetas y mañana probaremos con el bate. Para que veáis una jugada espectacular de defensa de este deporte, os recomiendo que no os perdáis el siguiente vídeo... ¡¡¡ VAYA RECEPCIÓN !!! 

Equilibiros, 1º E.P

La primera unidad dídáctica que estamos trabajando después de las navidades con los chicos y chicas de primero de primaria son los equilibrios. Hemos aprendido que es una cualidad que tienen las personas para mantener el cuerpo en una posición estable sin que nos movamos o caigamos. Además, ya sabemos que existen 3 tipos de equilibrio:
  1. Equilibrio estático: aguantamos una posición sin movernos, como cuando jugamos al "chocolate inglés".
  2. Equilibrio dinámico: es aquel en el que tenemos que mantener una postura en movimiento, como por ejemplo en el juego del "comecocos".
  3. Equilibrio con objetos: en este caso, tenemos que conseguir que un objeto no se nos caiga, como por ejemplo, llevar un envase de actimel en la mano o en la cabeza. 
Algunos de los juegos que ya hemos puesto en práctica han sido: las cigueñas, los flamencos, los apoyos, las alturitas, tierra-mar o aire, cruzar el pantano, equilibrio medicinal... El viernes continuaremos con más y divertidos juegos. Os dejo alguna foto de los niños y niñas en situaciones de equilibiro. Un saludo a tod@s los blogueros.




miércoles, 13 de enero de 2016

SAVE THE CHILDREN

Este año, el día 29 de enero llevaremos a cabo la carrera solidaria. Se trata mucho más que una actividad deportiva, la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario. 

En esta ocasión el dinero recaudado, irá destinado al país africano de Burkina Faso para que puedan mejorar mínimamente sus condiciones con alimentos, pozos de agua, vacunas, mejoras en infraestructuras escolares...

MUY POCO PARA NOSOTROS, MUCHO PARA ELLOS.

https://www.savethechildren.es/centros-educativos/kilometros-de-solidaridad


 
Os agradecemos de antemano vuestra colaboración e implicación. ¡¡¡ GRACIAS !!!

CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ

Como cada año, el día 29 de enero (viernes) celebraremos el día de la paz y la no violencia. Tras la carrera solidaria que realizaremos (si el tiempo nos lo permite) en Avenida Valvanera, todos los alumnos del colegio bailaremos la canción de Maldita Nerea, titulada "Hecho con tus sueños". La señorita de música, Ana, ya está practicando los pasos con los alumnos y alumnas, por ello queremos darle las gracias por su colaboración e implicación. ¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!

Os dejo la canción en concreto para que os vayáis familiarizando con ella. Un saludo a tod@s.

lunes, 4 de enero de 2016

BAILE DE NAVIDAD, 5º E.P

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!! Para empezar el año con marcha y ritmo os dejo el baile que realizaron los alumnos y alumnas de 5º de primaria el pasado 22 de diciembre, en el festival de Navidad. Seguid disfrutando que aún quedan días para la vuelta al cole. Un abrazo a todos los bloguer@s y pedidle a los Reyes Magos unas buenas zapatillas, jeje. Nos vemos el día 11.