lunes, 29 de febrero de 2016

¿LA MEJOR CANASTA DEL AÑO?

Para todos los amantes al basket, que sé que sois muchos. Este fin de semana, Sergio Llull, jugador del Real Madrid de la sección de baloncesto, anotó una de las mejores canastas que jamás hemos contemplado. ¿Aún no la habéis visto? Pues no os la perdáis. Su equipo iba perdiendo de dos puntos cuando solo quedaba un segundo y medio y entonces... paso esto...

 

¿SUERTE O CALIDAD?

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL DEPORTE = VALORES

A continuación, os dejo un par de vídeos que nos harán ver la importancia del deporte y la cantidad de valores que transmite. Por eso resulta fundamental desarrollarlo con alumnos de primaria. Os recomiendo que veáis los vídeos... ¡OS GUSTARÁN!


"CRUZANDO EL PANTANO"

Siguiendo con la unidad didáctica de juegos en equipo, los alumnos y alumnas de primero de primaria tuvieron que ser capaces de crear un puente para conseguir cruzar de un extremo a otro del "pantano". Para ello, contaban con una serie de aros que les ayudaron a lograr el objetivo. Hay que destacar que en líneas generales, los alumnos cooperaron y cumplieron sus metas. Os dejo una imagen de este juego. Un saludo.


lunes, 22 de febrero de 2016

SOPA DE LETRAS

Un poco de entretenimiento...buscad al menos 10 deportes en la siguiente sopa de letra. Ya me diréis si lo conseguís. Un saludo y nos vemos mañana. Ah, disfrutad del deporte y siempre con deportividad.


¿SABÍAS QUÉ...?

A continuación, os dejo un vídeo en el que nos explican diez cosas o datos que no conocíamos de las personas zurdas. Siempre resulta interesante aprender curiosidades nuevas. No obstante, tenemos que saber que pude haber gente:
  • Diestra: cuya mano y pie dominante es la derecha. Un 85% de la población.
  • Zurda: en este caso, usan la mano y el pie izquierdo con más habilidad. Un 10 %.
  • Lateralidad cruzada: son aquellos casos que usan la mano derecha y el pie izquierdo o viceversa. Un ejemplo de este tipo es Iker Casillas o Rafael Nadal.
  • Lateralidad invertida: en este caso, las personas utilizan un lado en su infancia, pero con el paso del tiempo comienzan a usar el otro.
  • Ambidiestros: son aquellos que usan tanto un lado como el otro con la misma habilidad. Son el porcentaje más pequeño.

martes, 16 de febrero de 2016

Vídeo de "JUGANDO LOS ATLETISMO"

Para que tengáis una idea de cómo son las pruebas de jugando al atletismo o de cómo han sido otros años os dejamos un vídeo en el que aparecen muchas de ellas. Las pruebas de este año son estas 5:
  1. Carrera de 10 x 10 metros.
  2. Salto a la comba con pies juntos en 20 segundos.
  3. Lanzamiento de jabalina blanda desde parado.
  4. Triple salto desde parado, acabando con pies juntos.
  5. Lanzamiento de balón medicinal (2 kg) por encima de la cabeza y sentado en un banco sueco.

lunes, 15 de febrero de 2016

JUGANDO AL ATLETISMO 2016

XII TORNEO “JUGANDO AL ATLETISMO”


 1. ¿Qué es jugando al atletismo?

 “Jugando al atletismo” es una competición destinada a Centros Escolares de Educación Primaria. Es un nuevo modelo de competición alternativo al tradicional para fomentar la práctica de atletismo.

 2. Participantes. 

• Chicos y chicas nacidos en 2004 o posteriormente y que estén matriculados en el mismo centro escolar en el curso 2015-16.
 • La competición se realizará por equipos. Cada equipo deberá estar compuesto por 5 chicos o 5 chicas. Los equipos deberán estar acompañados por algún responsable. 
• No es necesario tener licencia de los Juegos Deportivos para poder participar. 
• Debido al alto número de centros escolares en La Rioja Centro, estos centros escolares podrán presentar como máximo 2 equipos en chicos y 2 equipos en chicas. 

3. Fechas, lugares y sistema de clasificación. 

Se realizará una fase clasificatoria por zonas: 

• Rioja Alta: Sábado 13 de marzo de 2016. Frontón Municipal de Santo Domingo a las 11:00 h. 
• Rioja Baja: Domingo 12 de marzo de 2016. Polideportivo del Colegio Teresianas de Calahorra a las 17:00 h.
 • Rioja Centro: Domingo 20 de marzo de 2016. Polideportivo Municipal “Albaida” de Albelda de Iregua a las 11:00h. 

La final autonómica se celebrará el domingo 10 de abril en el Polideportivo San Millán de Logroño (C.T.D. Adarraga) a las 11:00 h. 

Para conocer las pruebas en concreto, pinchad en la siguiente imagen. Además, si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros (Nacho o Luis).

http://www.fratletismo.com/wp-content/uploads/2016/02/NORMATIVA-JUGANDO-AL-ATLETISMO-RFEA-2016.pdf

¡ANIMAROS A PARTICIPAR!

sábado, 13 de febrero de 2016

PARACAÍDAS

En la clase de ayer, los alumnos y alumnas de 1º de primaria, realizamos varios juegos con el paracaídas donde todos teníanmos que trabajar en equipo para conseguir los objetivos de los juegos. Lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. A continuación, os dejo alguna foto de esta lluviosa mañana. Buen finde.



miércoles, 10 de febrero de 2016

SUPERHÉROE

En la mañana de hoy, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de educación primaria han asistido al teatro para ver una actuación llamada "Superhéroe". Su reflexión final, nos ha hecho preguntarnos, entre la realidad y la ficción, lo importante que es ser uno mismo y saber potenciar ese superéhroe que todos tenemos dentro. Para ver algunas imágenes de este momento os dejo una breve presentación. Un saludo!!

"SUPERHÉROE" on PhotoPeach

sábado, 6 de febrero de 2016

TRABAJANDO EN EQUIPO

El viernes los alumnos y alumnas de primero de primaria, hicieron juegos en equipo donde se tenían que ayudar entre ellos para conseguir los objetivos de dichos juegos. Fue un día diferente porque practicamos ejercicio disfrazados como la patarrona nos había mandado. Mirad alguna foto que demuestran lo bien que cooperaron. Ahí van... Buen finde carnavalero. Un saludo.




ENHORABUENA, MILLÁN

Desde el área de Educación Física queremos felicitar a Millán Jiménez, ex alumno de nuestro cole, por su fichaje por el CAI Zaragoza. Le deseamos mucha suerte y que siga disfrutando de su deporte preferido: el baloncesto. Si queréis ojear la noticia completa que acaba de publicar la brújula on line, pinchad en la siguiente imagen. Un saludo.

http://www.labrujulacalahorra.com/noticia_detalle.php?recordID=25681

jueves, 4 de febrero de 2016

JUEGOS EN EQUIPO

Ayer los alumnos y alumnas de 5º  de primaria, jugamos a varios juegos donde el objetivo principal era trabajar la cohesión grupal y el trabajo en equipo. Uno de los juegos que más gustó fue el de "la manifestación" o también llamado "araña" donde los chicos y chicas tenían que agarrarse fuertemente entre ellos para evitar que otros los consiguieran sacar de esa "tela de araña" que formaban. Fue un momento divertido donde lo pasamos muy bien. Unas fotos para que os hagáis una idea...






martes, 2 de febrero de 2016

MUÑECOS DE BARRO

Para acabar la unidad de equilibrio con los alumnos y alumnas de 1º de primaria, hemos jugado a los muñecos de barro. Por parejas, uno de ellos era el creador que debía moldear a su compañero y conseguir que adoptara una posición de equilibrio. Posteriormente nos hemos cambiado los roles. Para que tengáis algún ejemplo visual, os acompaño el texto de algunas imágenes. Un saludo a los blogueros.





lunes, 1 de febrero de 2016

JUEGOS COOPERATIVOS

A raíz del día de la Paz, en las clases de Educación Física de 5º, estamos trabajando los juegos en equipo para fomentar la unión de los grupo y de esta manera hacer ver al alumnado lo importante que es remar todos en la misma dirección. En la mañana de hoy debían superar una serie de retos:
  • PRIMER RETO: "El hundimiento de la isla": los chicos y chicas debían ayudarse entre ellos para estar dentro de los aros. Al principio todo era muy fácil porque había varios aros, pero se ha ido complicando a medida que se iban reduciendo. Hay que destacar que lo han superado y que han cabido 22 alumnos en 3 aros. ¡¡Muy bien!!
  • SEGUNDO RETO: "Aros en círculo": en este caso teníamos que girar el aro en el suelo e ir cogiendo los que tenían nuestros compañeros de al lado. Se ha ido dificultando, pero el resultado ha sido positivo. 
  • TERCER RETO: "Puntería": Cada alumno con una pelota de tenis debía tratar de dejarla en el interior de un aro que estaban colocados a una determinada distancia. Al principio era suficiente con dejar una pelota de las veinticinco, más tarde teníamos que introducir tres y al final cinco. No ha podido conseguirse, aunque hemos estado cerca.
  • CUARTO RETO: "Pelotas en la bolsa": En este caso, el profe tenía una bolsa llena de pelotas que iba tirando a una velocidad alta y los alumnos tenían que recogerlas y volver a dejarlas en la bolsa intentando que al menos siempre hubiera una. Reto superado y con creces. BRAVO.
  • QUINTO RETO: "La pirámide": Hemos construído una pirámide con aros y los alumnos tenían que lanzar su pelota de tenis y tratar de dejarla en alguno de los aros. Los de la base valían 5 puntos, los siguientes 10, la siguiente fila 15 y la cima 20 y 25. Con las 25 pelotas tenían que sumar 150 puntos y se logró. El siguiente paso era sumar 225 y no lo conseguimos.
En resumen, se consigan o no los retos, tiene que predominar el buen ambiente y el trabajo en equipo. El miércoles más y mejor. Un saludo. Ahí os dejo alguna foto.