martes, 31 de enero de 2017

TODO UN EJEMPLO

El pasado domingo se disputó la final del Open de Australia de tenis entre Nadal y Federer. En la entrega de trofeos y tras un duro partido en el que ganó el suizo pudimos asistir a un discurso ejemplar de ambos y que hace aún más grandes a estas dos estrellas del deporte. TODO UN EJEMPLO DE VALORES Y CABALLEROSIDAD. ¡¡¡BRAVO!!! Os lo dejo en el siguiente vídeo por si alguien quiero verlo... Impecables en la derrota... y en la victoria.

LA E.F ES...

Os dejo algunos trabajos, en este caso de la clase de 6º B, en los que tenían que definir qué era la Educación Física para cada uno de ellos y hacerlo de forma original y llamativa... Hasta mañana.





DÍA DE LA PAZ 2017

Buenas tardes a tod@s!!! Ayer, 30 de enero, todo el cole celebramos el tradicional día de la Paz. En primer lugar corrimos por la Avenida Valvanera en nuestra V Carrera Solidaria, en favor de los niños de Etiopía. El tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un gran ambiente con la presencia de numerosos padres y madres que se acercaron a animar y a los que os damos las gracias. Seguidamente, todos los alumnos/as y profes del centro bailamos y cantamos la canción de Juanes: "PAZ, PAZ, PAZ" en el patio. Para que podáis ver cómo quedó... os dejo el vídeo correspondiente y alguna foto de la mañana de ayer. Un saludo. Ah... y os dejo el enlace de la noticia publicada en la brújula de esta mañana... haced clic AQUÍ

 





jueves, 19 de enero de 2017

MÁS BÁDMINTON...

Buenas tardes!!! Los chicos y chicas de 6º continuan con la práctica del bádminton y la verdad que se les nota un gran progreso del primer día a hoy. A partir de la próxima semana realizaremos algún partidillo individual y por parejas, así que seguid practicando y demostrando interés por mejorar. Os dejo alguna foto y algún vídeo de la sesión de esta fría mañana. Un saludo y os recuerdo que mañana les toca a los alumnos/as de "6º A" bajar a E.F.





martes, 17 de enero de 2017

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ

Buenas tardes!!! El próximo lunes 30 de enero, celebraremos el tradicional día de la Paz en nuestro centro. Como en años anteriores vamos a realizar una carrera solidaria para colaborar con la O.N.G "SAVE THE CHILDREN" en la que el dinero que obtengamos ira destinado a un país africano llamado Etiopía. Os recuerdo que la aportación es voluntaria y que todos los alumnos y alumnas participarán en la carrera con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. No es una competición y no hay premios, es una carrera en la que todos ganamos. Por otro lado y si el tiempo nos lo permite, está previsto que la carrera se realice en la Avenida Valvanera. A continuación, todos los alumnos/as y profes del cole cantaremos e interpretaremos la canción de Juanes titulada 'PAZ, PAZ, PAZ' en el patio. Os animamos a todos aquellos que podáis a acercaos a animar durante la carrera. Un saludo y os dejo un enlace sobre la O.N.G y la canción en concreto. Hasta mañana!!!
https://www.savethechildren.es/kilometros-de-solidaridad

lunes, 16 de enero de 2017

TRABAJO 6º E.P. La E.F es...

Buenas tardes!!! Los alumnos y alumnas de 6º A, han realizado un trabajo sencillo en el que tenían que definir qué es la Educación Física en una sola palabra. El objetivo era hacer un trabajo colorido, llamativo y elaborado. Los resultados han sido múltiples y a modo de ejemplo os dejo los siguientes.






Por otro lado, recuerdo a los chicos/as de 6º B que la fecha límite para entregar este trabajo es el miércoles 25 de enero. Sed originales y creativos. Un saludo y mañana nos vemos.

sábado, 14 de enero de 2017

6º E.P Y EL BÁDMINTON

Hola!!! Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria ya han tenido la primera toma de contacto con el bádminton y hay que reconocer que lo están haciendo muy bien. En estas primeras sesiones hemos realizado juegos y tareas básicas de conducción, de golpeos e intercambios. Asimismo, hemos conocido algunos de los datos más importantes de este deporte, como por ejemplo:

  • Altura de la red: 1,5 metros, aproximadamente.
  • Dimensión de la pista: 13 m. de largo por 6 m. de ancho, aproximadamente.
  • Modalidades: 5 (individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos).
  • Peso del volante y la raqueta: 5 gramos y unos 100 respectivamente.
  • Nombre de las partes de la raqueta: mango, varilla, garganta y cabeza.
  • Puntos para hacer un set: 21 y si hay empate a 20 tiene que haber una diferencia de 2 puntos. Hasta 30 como máximo.
  • El jugador que gane dos sets, vence el partido. Puede haber un máximo de 3 sets.
  • Las líneas del terreno de juego son buenas, ya que si cae el volante en ellas es punto.
  • El saque: el golpeo debe realizarse siempre por debajo de la cintura.
Os dejo alguna foto de los chicos y chicas de 6º durante el desarrollo de las sesiones... Ahí van...






miércoles, 11 de enero de 2017

BÁDMINTON, 6º E.P.

Buenas tardes a tod@s!!! A partir de mañana jueves, día 12, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria se adentrarán en el mundo del bádminton, un deporte de raqueta que proviene de Asia y en el que hay que tratar de pasar un volante hecho con plumas y un pequeño corcho a la pista contraria hasta que toque el suelo. Para que conozcáis más sobre este entretenido deporte, únicamente tenéis que pinchar en la siguiente imagen... ¡Seguro que os gusta!

https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A1dminton

Por otro lado, os recuerdo que este deporte está creciendo en España gracias a Carolina Marín, una jugadora andaluza actual medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano. Si queréis conocer más sobre ella, pinchad en la siguiente imagen. ¡Es todo un ejemplo de superación!

https://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Mar%C3%ADn

Y para terminar, os dejo un vídeo con uno de los mejores puntos de la historia realizados en el bádmnton. Ahí va... ¡ESPECTACULAR!

miércoles, 4 de enero de 2017

FELIZ 2017!!!

Hola a tod@s!!! ¿Qué tal van las navidades? Espero que muy bien. Aprovecho para desearos un FELIZ 2017 y que esté lleno de salud, deporte y buenos propósitos. Cargad las pilas estos días que aún nos quedan y que se porten muy bien los Reyes Magos. Un abrazo y nos vemos el lunes.


Os dejo una pirámide relacionada con el tipo de ejercicio físico que podéis hacer en el año que acaba de iniciarse.