viernes, 17 de febrero de 2017

FIN DEL ACROSPORT

Buenas tardes!!! Esta mañana los alumnos/as de 6º de Primaria hemos acabado la unidad de ACROSPORT con figuras de 6 personas y una gran pirámide grupal. Os dejo los resultados obtenidos en la siguiente presentación. Un saludo y feliz fin de semana.


ACROSPORT FINAL, 6º E.P on PhotoPeach

jueves, 16 de febrero de 2017

JUGANDO AL ATLETISMO 2017

¿QUÉ ES JUGANDO AL ATLETISMO?
Es una competición por equipos destinada a Centros Escolares de Primaria para fomentar la práctica del atletismo. Dirigido a alumnos/as del tercer ciclo.
¿CUÁNDO ES LA COMPETICIÓN EN LA RIOJA BAJA?
Se llevará a cabo el domingo 12 de marzo a las 11 horas en el pabellón de Teresianas. (Los 3 mejores equipos masculinos y los 3 mejores femeninos disputarán la final en Logroño el 26 de marzo. Los equipos que resulten campeones de La Rioja, realizarán la final nacional en Getafe, Madrid)
¿CUÁNTOS EQUIPOS PUEDEN APUNTARSE?
Un máximo de 2 por categoría, es decir, dos de chicos y dos de chicas. Cada equipo contará con 5 personas y un representante que deberá ser mayor de edad. 
¿QUÉ PRUEBAS HAY QUE HACER?
1: Carrera 10 x 10 metros.
2: Lanzamiento de jabalina blanda.
3: Triple salto desde parado.
4: Lanzamiento de balón medicinal de rodillas.
5: Salto lateral a pies juntos.
Después, cada participante deberá hacer otra prueba resultante por sorteo. Y, finalmente, se harán unas carreras de relevos por equipos (una sin obstáculos y otra con obstáculos).

PINCHAD EN LA SIGUIENTE IMAGEN Y OS ENTERARÉIS DE TODO MUCHO MEJOR.

http://www.fratletismo.com/wp-content/uploads/2017/02/JUGANDO-AL-ATLETISMO-2017-.pdf

¡¡¡ANIMAOS A PARTICIPAR!!!
Cualquier duda que tengáis me la hacéis llegar en el cole. Un saludo y mañana nos vemos.

ACRSPORT 6º (7 PERSONAS)

Buenas tardes a tod@s!!! Vamos avanzando capítulos en la unidad de ACROSPORT y en la mañana de hoy, los alumnos/as de 6º han realizado complejas figuras y pirámides de 7 personas. Nos hemos situado cerca de las espalderas porque nos han servido de escaleras para poder ascender a lo alto de las figuras. Los resultados han sido muy originales y llamativos y para que podáis ojearlos os los dejo en las siguientes presentaciones. ¡Espero que os gusten! Un abrazo y hasta mañana.

ACROSPORT 6º (7 PERSONAS I) on PhotoPeach  

ACROSPORT 6º (7 PERSONAS II) on PhotoPeach  


miércoles, 15 de febrero de 2017

EL MUNDO DE LA ENERGÍA, 6º A

Hola de nuevo!!! Los alumnos/as de 6º de Educación Primaria acudieron, el pasado lunes 13, al aula móvil de la Fundación Repsol, instalada frente al Centro Joven. Allí conocieron qué tipo de actividades se realizan en refinerías y plantas petroquímicas y se adentraron en el mundo del petróleo y sus derivados. Por último, se dieron cuenta de  lo importante que es la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente!!!




 

ACROSPORT 6º B (SEXTETOS)

Hola!!! Hoy hemos ido un paso más allá en el ACROSPORT y los alumnos/as de 6º B han realizado figuras y pirámides con 6 personas. El resultado es muy bonito pero conllevan mucha dificultad y los ayudantes y observadores juegan un papel fundamental. Os dejo los resultados de esta mañana en una presentación. Un saludo.

ACROSPORT 6º B (SEXTETOS) on PhotoPeach

ACROSPORT 6º B (SEXTETOS) on PhotoPeach

domingo, 12 de febrero de 2017

UPTOWN FUNK, 6º A

Hola!!! Os dejo una presentación de los alumnos/as de 6º A que tenía pendiente desde el festival de diciembre. Además, os vuelvo a colgar el vídeo del baile que tan bien les salió. Pasad buena tarde y mañana nos vemos. Recordad que los chicos/as de 6º nos vamos a la carpa de REPSOL que han instalado frente al Centro Joven. Un saludo.

UPTOWN FUNK, 6º A on PhotoPeach

viernes, 10 de febrero de 2017

JUEGOS EN EQUIPO, 1º E.P

Desde el pasado 30 de enero y con motivo del día de la Paz, los alumnos y alumnas de 1º de Primaria estamos llevando a cabo una unidad de juegos cooperativos. En el día de hoy hemos usado el paracaídas y lo hemos pasado muy bien. Algunos juegos que hemos puesto en práctica han sido: el fantasma, el cocodrilo, pan queso y tomate, los tiburones... El martes continuaremos. Un saludo y feliz fin de semana.



ACROSPORT, 6º B

Buenas tardes!!! Esta mañana los alumnos y alumnas de 6º B hemos realizado diferentes juegos relacionados con la fuerza, para más tarde seguir construyendo figuras con el cuerpo dentro de la unidad de ACROSPORT. Os dejo una presentación con algunas fotos de esta mañana y un pequeño vídeo. Disfrutad del fin de semana y nos vemos el lunes.

ACROSPORT 6º B (CUARTETOS) on PhotoPeach


jueves, 9 de febrero de 2017

ACROSPORT 4 PERSONAS. 6º E.P

Buenas tardes!!! Un día más los alumnos y alumnas de 6º de Primaria hemos realizado un montón de originales posiciones y figuras con nuestro cuerpo dentro de la unidad de ACROSPORT. En este caso eran de 4 personas pero con la ayuda y supervisión de otras que han intervenido en la correcta construcción de las mismas. Os acompañó el texto con un montón de fotos de la mañana de hoy. Espero que os gusten... y ya sabéis que podéis seguir dándome por escrito canciones que os gusten para ponerlas en las presentaciones. Un abrazo a todos y hasta mañana.

ACROSPORT (CUARTETOS I) on PhotoPeach  

ACROSPORT (CUARTETOS II) on PhotoPeach  

ACROSPORT (CUARTETOS III) on PhotoPeach

miércoles, 8 de febrero de 2017

ACROSPORT 6º B

Hola a todos los que seguís el blog!!! En esta ocasión les ha tocado el turno de realizar las figuras/pirámides de tres personas a la clase de 6º B. Hay que destacar que es su segunda sesión dentro de la unidad de Acrosport y que van evolucionando positivamente. Para que podáis ojear algunos resultados de estos pequeños acróbatas, os dejo a continuación un par de presentaciones y un pequeño vídeo de esta misma mañana. Un saludo.


ACROSPORT 6º B (Tríos) on PhotoPeach  

ACROSPORT 6º B (Tríos II) on PhotoPeach

martes, 7 de febrero de 2017

MÁS ACROSPORT, 6º A

Buenas tardes!!! Os dejo una nueva presentación de la sesión de ACROSPORT de ayer en la que trabajamos la fuerza de forma lúdica y completamos la clase con figuras de 3-4 personas. Un saludo y mañana... más y mejor.

ACROSPORT 6º A (3 PERSONAS). on PhotoPeach

viernes, 3 de febrero de 2017

FELIZ SAN BLAS!!!

Los alumnos/as de 6º de Primaria hemos bajado esta mañana a la Catedral a bendecir nuestros roscos y rosquillas. Lo hemos pasado muy bien y el tiempo nos ha acompañado. Os dejo alguna fotito del momento. ¡¡¡FELIZ SAN BLAS!!! Nos vemos el lunes.





ACROSPORT, 6º (TRÍOS)

Hola!!! En la mañana de hoy hemos avanzado dentro de la disciplina del ACROSPORT y hemos realizado figuras/pirámides con 3 personas. Os dejo algunas imágenes con los resultados logrados. Un saludo y ponedme algún comentario para saber si os gustan o no las presentaciones. Buen fin de semana ;-)

ACROSPORT 6º A (TRÍOS 1) on PhotoPeach  

ACROSPORT 6º A (TRÍOS 2) on PhotoPeach

jueves, 2 de febrero de 2017

ACROSPORT, 6º E.P

Buenas tardes!!! Esta mañana los alumnos/as de 6º de Primaria hemos comenzado la unidad de ACROSPORT, un nuevo deporte que combina las acrobacias con las coreografías y en el que se trabajan numerosas capacidades físicas como la fuerza, la resistencia o la flexibilidad. Asimismo, es fundamental la cooperación y el trabajo en equipo para conseguir buenos resultados. Dentro de esta disciplina diferenciamos 4 elementos:
  1. Portor: son las bases de las pirámides y deben soportar al ágil, para ello deberán mantener la mayor estabilidad posible. Son aquellos más fuertes y resistentes.
  2. Ágil: realiza el trabajo de agilidad trepando sobre el portor para adoptar una postura estable y estética. Suelen ser más ligeros y coordinados.
  3. Ayudante: actúa rápidamente cuando algún portor o ágil tenga dificultades para mantener la pirámide/figura. También puede servir de apoyo al portor para ayudarle a mantener su postura.
  4. Observador: observa el trabajo de los demás y proporciona consejos para mejorar la figura/pirámide. Además, está al tanto de posibles posturas erróneas.
Principios para evitar lesiones:
– Es fundamental que la comunicación entre el portor y el ágil sea continua.
– En el momento en el que el portor note cualquier molestia debe decírselo al ágil para corregir esa postura o, directamente, deshacer la figura.
– Todos los movimientos de subida y bajada del portor han de realizarse de forma suave y a velocidades muy controladas.
– Los apoyos del ágil deben ser siempre “seguros”, de modo que no perjudiquen ni causen daño al portor.
En la mañana de hoy hemos comenzado con las figuras de 2 personas. Os dejo alguna presentación con imágenes... Espero que os guste. Un saludo y hasta mañana.
ACROSPORT 6º E.P (2 PERSONAS) on PhotoPeach  

ACROSPORT (2 PERSONAS) 2ª PARTE on PhotoPeach  

AROSPORT 6º (3ª PARTE) 2 PERSONAS. on PhotoPeach